Consulado Móvil de México llega a Candler

El Consulado Móvilde México llegará a Candlerel sábado 21 y domingo 22 de julio, se instalará en la iglesia católica St. Joan of Arc, ubicada en: 768 Asbury Rd, Candler, NC 28715.

Durante las jornadas se podrá tramitar pasaportes, matrículas consulares, doble nacionalidad, credencial para votar (INE) y actas de nacimiento para personas nacidas en México.

Para separar una cita gratuita puede llamar a MEXITEL al: 1-877-639-4835. Por internet lo puede hacer visitando:https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

Invitan a serie de conciertos gratuitos

Con la llegada del verano regresa la serie de conciertos gratuitos al aire libre de la UNC Asheville,de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. en los exteriores de la entidad, a donde los asistentes pueden llevar sillas, mantas y hasta hacer picnics para disfrutar de los espectáculos de música en vivo. Adicionalmente en el lugar se estarán vendiendo comida y bebidas.

Las presentaciones y los días pautados serán las siguientes:

9 de julio – The Get Right Band

16 de julio – Rissi Palmer

Para más detalles sobre los conciertos puede visitar la página de Internet: unca.edu/concerts o llamar por teléfono al número: 828-251-6853.

Piden ayuda para familia afectada por operativo migratorio

La organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) hizo un llamado para ayudar a una de las familias afectadas por los recientes operativos de arresto migratorio.

Carlos, quien pidió que no se publicara su apellido, fue arrestado el sábado 14 de abril en Asheville mientras salía a trabajar. El inmigrante era la principal fuente de sustento para su esposa y tres niños.

La familia del inmigrante abrió una cuenta en la página de Internet www.gofundme.comy tiene la meta de recaudar $6,000. Hasta el cierre de la edición se había recaudado solo $1,000.

Para ayudar a esta familia puede enviar sus donaciones en la página de Internet: www.gofundme.com/5gss6ts

Lanzan campaña para salvar vida de madre latina

María Roxana López Navaro, de Asheville, necesita realizarse un trasplante de corazón para vivir. Activistas locales piden ayuda de la comunidad para recaudar los fondos necesarios para realizar el procedimiento.

María tiene dos niños: Jesús de 3 años y Will de apenas 2 meses. María es originaria de El Salvador y tiene cuatro años viviendo en Asheville con su esposo José Antonio Dubon.

“Los médicos piensan que sin un trasplante puedo vivir de 6 meses a un año nada más. Mi situación legal, no me ayuda. Es difícil, tengo dos niños y no quiero morir.”, menciona María.

Se abrió una cuenta en la página de Internet: youcaring.com

La meta es recaudar $5,000 pero hasta el momento solo se ha recibido $1,000.

Para ayudar realice su donación en el siguiente enlace:
https://www.youcaring.com/mariaroxanalopeznavaro-1132840

Clases de Inglés como Segunda Lengua

El Blue Ridge Literacy Council presenta este programa gratuito que enseña inglés a personas de cualquier nivel de aprendizaje. Las clases pueden ser individual o en pequeños grupos de 2 a 5 personas. También hay materiales suplementarios disponibles.

Los estudiantes pueden escoger sus propios horarios que pueden empezar lo más temprano a las 8:30 a.m. y lo más tardar a las 9:00 p.m. Para inscribirse llame al: 828-696-3811 y para más información visite: http://www.litcouncil.org/contact.html.
Invitan a jornadas de cuentos para niños

Varias bibliotecas públicas de Buncombe presentan un programa de lectura de cuentos cada mañana de jueves, el cual es gratuito.

Historias para niños en edad preescolar se presentan en las bibliotecas Skyland y South Buncombe a las 10:30 a.m., mientras que en Swannanoa y Fairview se presentan a las 11:00 a.m.

Por su parte las bibliotecas Oakley y South Asheville, presentan la serie “Mother Goose Time” con cuentos apropiados para la edad de los niños presentes.

Para más información y para direcciones exactas, puede llamar al teléfono: 828-250-4700.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment