Las escuelas de Carolina del Norte tuvieron mucho éxito en la prevención de la transmisión del Covid-19 dentro de los edificios escolares.

De acuerdo a un reporte de AC Science Collaborative, los colegios del estado que se adhirieron a los protocolos lograron limitar la tasa de transmisión de Covid-19.

Aproximadamente uno de cada 3,000 estudiantes que estaban en edificios escolares se infectó dentro del mismo.

Fueron un total de 308 casos adquiridos en la escuela registrados para estudiantes y 55 para el personal.

El informe recopiló datos de todas las escuelas primarias, intermedias y secundarias de Carolina del Norte que operan bajo un modelo llamado Plan A.

El programa brindó instrucción completa, en persona, enmascaramiento y distancia física mínima de marzo a junio de 2021.

Los datos representan 100 distritos escolares locales y 14 escuelas autónomas que comprenden más de 1,280,000 estudiantes y 160,000 empleados.

"Carolina del Norte está trazando el camino a seguir para nuestra nación", dijo Danny Benjamin, copresidente de ABC Science Collaborative.

"Mostrando que las escuelas pueden reanudar de manera segura la instrucción completa en persona mientras mitigan la transmisión de Covid-19".

“Estos datos deberían ayudar a los líderes escolares a trazar un curso seguro para reanudar la instrucción en persona durante el próximo año”, añadió.

El resumen incluye una revisión exhaustiva de los datos del Plan A de Carolina del Norte, para las estrategias de mitigación y transmisión de Covid-19 en las escuelas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo es la transmisión de COVID-19 en las escuelas de Carolina del Norte?

Niños pueden recibir almuerzos gratis en escuelas de Carolina del Norte hasta el 2022

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario