Carolina del Norte rinde homenaje a dos soldados latinos caídos
De izquierda a derecha - El capitán del Cuerpo de Marines Moisés A. Navas y el sargento de artillería Diego D. Pongo

El gobernador Roy Cooper ordenó que todas las banderas de Estados Unidos y Carolina del Norte en las instalaciones estatales se icen a media asta en honor a dos soldados latinos quienes partieron desde el estado hacia Irak.

El sargento de artillería Diego D. Pongo y el capitán del Cuerpo de Marines Moisés A. Navas. murieron mientras acompañaban a las fuerzas de seguridad iraquíes en el centro norte de Irak. Ambos fueron asignados al Segundo Batallón de Marinos, Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Marinas en el Camp Lejeune, ubicado en Jacksonville, Carolina del Norte. Ambas víctimas tenían 34 años de edad.

Las banderas permanecerán a media asta en su homenaje hasta la puesta del sol .

Estamos profundamente tristes por la noticia de que dos marines de Camp Lejeune perdieron sus vidas al servicio de nuestro país el domingo. Estoy agradecido por el coraje del capitán Moisés A. Navas y el sargento de artillería Diego D. Pongo, y nuestros pensamientos están con sus seres queridos, dijo el gobernador Cooper.

El sargento Pongo era de ascendencia latina, nació en Simi Valley, California, mientras el capitán Moisés era originario de Panamá, se crió en Germantown, Maryland.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment