Carolina del Norte se mantiene estable una semana en Fase 1

El gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dr. Mandy Cohen, mostraron que los datos y tendencias recientes muestran que Carolina del Norte se mantiene estable una semana en la Fase 1.

Nuestras decisiones COVID-19 están guiadas por los datos y la ciencia, dijo Cooper. Usaremos el tiempo en esta fase para vigilar atentamente los datos y los indicadores antes de estar listos para anunciar el inicio de la Fase 2. Los habitantes de Carolina del Norte deben continuar en casa si pueden y tomar precauciones para mantenerse sanos.

Según las métricas establecidas el mes pasado por el gobernador Cooper y la secretaria Cohen, los funcionarios deben seguir observando las tendencias antes de anunciar un cambio a la Fase 2.

La estabilidad continua en estas tendencias es realmente positiva para nuestro estado, dijo Dr. Cohen. Seguimos en un buen camino para las tendencias de 14 días que necesitamos ver para pasar a la Fase 2. Nuestro progreso como estado todavía depende de nuestras acciones individuales.

Cambios clave

  • La tendencia de vigilancia sindrómica de Carolina del Norte para enfermedades similares a COVID-19 está disminuyendo.
  • La trayectoria de casos confirmados por laboratorio en Carolina del Norte está aumentando ligeramente.
  • La trayectoria de Carolina del Norte en porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos ha disminuido y está comenzando a nivelarse.
  • La trayectoria de hospitalizaciones de Carolina del Norte es nivelada.

El estado continúa creando capacidad para poder responder adecuadamente a un aumento en la propagación del virus.

  • Carolina del Norte ha duplicado la cantidad de pruebas diarias de aproximadamente 2,500-3,000 a más de 6,000.
  • Carolina Community Tracing Collaborative ya ha contratado a cerca de 100 nuevos rastreadores de contactos que se suman a los 250 que ya trabajan en nuestros departamentos de salud locales.
  • Las cadenas de suministro continúan mejorando con la excepción de las batas.

La Orden ejecutiva de la Fase 1 permanece vigente hasta las 5:00 p.m. del viernes . Sin embargo, el final de esta Orden no significa necesariamente que el estado pasará a la Fase 2. La Fase 2 solo comenzará si los datos e indicadores permanecen estables.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment