La organización global contra la pobreza: OxFam publicó el informe sobre los mejores y peores estados en relación a las protecciones a favor de los trabajadores. Carolina del Norte llega casi al final de la lista.

Los investigadores de OxFam analizaron docenas de datos que afectan la compensación de los trabajadores y las condiciones de trabajo, y clasificaron a los estados en temas como: políticas salariales, salario mínimo, además de políticas de protección a los trabajadores como reglas de días por enfermedad pagados, protecciones contra el acoso sexual, y leyes que rigen el derecho de los trabajadores organizarse.

Según el informe, la región sureste del país tiene los peores índices de protección para sus trabajadores, y los niveles más bajos respecto a su derecho de organizarse en asociaciones o sindicatos.

A nivel nacional, OxFam clasifica a Carolina del Norte en el puesto 47 entre los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Estados que ofrecen más proyección a sus trabajadores
Puesto nacional Estado Puntaje total (sobre 100) Estándares de sueldos Protección a trabajadores
1 Distrito de Columbia 96.8 100 90.3
2 California 90.3 79.3 91.7
3 Washington 89.4 97.2 70.8
Estados con menos proyección para sus trabajadores
Puesto nacional Estado Puntaje total (sobre 100) Estándares de sueldos Protección a trabajadores
47 Carolina del Norte 11.8 13.2 22.2
48 Georgia 11.5 9.4 13.9
49 Alabama 7.8 17.7 5.6
50 Mississippi 7.2 16 0
51 Virginia 1.9 0 5.6

Derechos laborales en Carolina del Norte

¿Tiene derecho a un descanso?

No. La Ley de Salarios y Horas de Carolina del Norte no requiere descansos obligatorios o descansos para comidas para empleados de 16 años de edad o mayores, es decir depende de los empleadores. En general, si un empleador da descansos, entonces el descanso debe ser de al menos 30 minutos para que el empleador pueda deducir el tiempo del pago de un empleado.

Salario mínimo

El salario mínimo en Carolina del Norte es actualmente de 7.25 por hora, excepto a los empleados del sector agrícolas, doméstico, o si recibe propinas. Un empleador en el estado debe pagar al menos 2.13 por hora a los empleados que reciben propinas, siempre y cuando cada empleado reciba suficientes propinas para compensar la diferencia entre los salarios pagados y el salario mínimo (7.25).

Horas extra

Un empleador debe pagar a sus trabajadores al menos el salario mínimo por todas las horas trabajadas, y el pago de tiempo y medio por tiempo extra, por todas las horas trabajadas que excedan las 40 en una semana laboral, a menos que el empleado esté exento por algunos razón.

El salario mínimo y el pago de horas extras se basan en las horas trabajadas cada semana laboral y no en la cantidad de horas trabajadas cada día o la cantidad de días trabajados. Cada semana de trabajo es independiente.

Para conocer más sobre sus derechos laborales visite: N.C. Department of Labor

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment