Con 2.1 millones más solicitudes de desempleo en Estados Unidos esta semana, WalletHub publicó los estados más afectados por reclamos de desempleo.

Más de 40 millones de estadounidenses se han encontrado sin trabajo desde la semana del , que muestra una proporción de desempleo del 14.5.

El estudio dice que aunque la reapertura de los estados brindará oportunidades para que algunas personas vuelvan a trabajar, las empresas no tienen los recursos ni los fondos para contratar a tantas personas como antes.

Los estados más afectados en los Estados Unidos son Florida, Georgia, Virginia, Mississippi y Kentucky. Los estados menos afectados son Oregon, Connecticut, Alaska, California y Vermont.

En Carolina del Norte

La semana pasada, Carolina del Norte fue el 8vo estado más afectado con los mayores aumentos en las solicitudes de desempleo debido al COVID-19.

Carolina del Norte tuvo un aumento de 1,167 en solicitudes de desempleo entre y . Entre el principio de la pandemia y el mes de mayo, el estado tuvo un aumento de 3,243.

COVID-19 y la recesión del

El estudio también menciona que la pandemia relacionada con el coronavirus ha eliminado todas las ganancias laborales desde la Gran Recesión, que ocurrió entre y .

Han creado más de 22.7 millones de trabajos en el país desde , pero 40.7 millones solicitudes de desempleo han sido sometidos desde . Además, durante la Gran Recesión solo se perdieron 8.8 millones de empleos en el país.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment