La buena noticia es que Carolina del Norte ha experimentado disminuciones sin precedentes en ciertos delitos, sin embargo, sigue teniendo problemas en otras áreas sensibles, debido a ello un reciente estudio lo ubica entre los 18 estados más seguros del país.

La página de Internet especializada: WalletHub comparó los 50 estados en 52 métricas clave. El conjunto de datos varía desde asaltos per cápita, hasta factores sociales como la tasa de desempleo, y pérdidas totales por desastres climáticos per cápita.

Carolina del Norte está en una situación de seguridad laboral favorable y cuenta con un índice delictivo relativamente bajo, si embargo está en muy mal estado en cuanto a seguridad vial y preparación para emergencias o desastres naturales.

Seguridad laboral

La situación económica de Carolina del Norte es relativamente positiva, de hecho ocupa el décimo lugar entre los 50 estados y el Distrito de Columbia en cuanto a su economía y su bajo nivel de desempleo. Según la nueva clasificación de WalletHub, este estado es el tercero en el país con mayor seguridad laboral.

Crímenes violentos

Por su parte la página SafeHome.org publicó el un estudio sobre los estados menos seguros del país utilizando los últimos datos del Programa de Información sobre Crímenes (UCR) del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los datos fueron emitidos por el FBI en octubre del , sin embargo todas las estadísticas son del .

Pese a que en lo que va del año se ha experimentado un incremento en el número de homicidios, especialmente en ciudades como Charlotte, Durham y Greensboro, se han notado notables progresos en la reducción de ciertos delitos.

De acuerdo al estudio, Carolina del Norte se ubicó cerca del final de la clasificación en cuanto a violaciones sexuales, de hecho es el cuarto estado con memos incidentes de esta naturaleza, con 26.4 casos por cada 100,000 personas.

El índice de delitos denunciados a las agencias de aplicación de la ley en todo Carolina del Norte disminuyó 3.2 durante el año en comparación con las cifras reportadas en el . Adicionalmente la tasa de delitos contra la propiedad (que consiste en robo, hurto y robo de vehículos) disminuyó 3.9 en todo el estado.

Por su parte la tasa de menores de 18 años arrestados disminuyó un 6 en , mientras que los adultos arrestados también disminuyeron un 6.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment