Carolina del Norte entre los 18 estados con mayor riesgo de contraer VIH

Un nuevo estudio muestra que Carolina del Norte está entre los estados con mayor riesgo de contagio del virus VIH, responsable del SIDA.

Los Health Testing Centers hicieron publicó un estudio sobre los estados con el riesgo más alto y más bajo de VIH, utilizando los datos más recientes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El estudio midió las tasas de diagnóstico de VIH, las tasas de mortalidad por SIDA y los niveles de supresión viral del VIH en cada estado desde hasta para determinar la clasificación.

El estado con el puntaje más bajo es Alaska, que tiene un riesgo de VIH de solo el 16 del puntaje presentado por los estados con el puntaje más alto: Ohio y Nevada, que empataron con el peor puntaje. Pero aparte de esos dos estados, el resto de los 10 estados con mayor puntaje se encuentran en el sur del país, la región con el puntaje promedio de más alto de contagio.

Los datos

A nivel nacional los latinos tienen un riesgo de contraer VIH de 20.8 casos por cada 100,000 habitantes, el segundo después de los afroamericanos (49.8).

Quienes tienen entre 25 y 34 años tienen más probabilidades de ser diagnosticados con VIH. Los hombres tienen un riesgo mucho mayor de contraer el VIH (23.1 casos por 100,000 habitantes) que las mujeres (5.2). En cuanto al método de transmisión, el contacto sexual de hombre a hombre representa el 66.8 de la transmisión del VIH, seguido del contacto heterosexual con el 23.6.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment