Elena es una mujer divorciada quien volvió a creer en el amor cuando comenzó a ser pretendida por un hombre que conoció en las redes sociales.

Recibía a diario poemas, canciones y mensajes de parte de su nuevo amigo, hasta que finalmente le dijo que viajaría desde Londres hasta la ciudad de Charlotte.

Dos días antes de la fecha del encuentro él escribió a Elena, asegurándole que estaba en Canadá, que le habían robado sus papeles y que le enviará 1,000 para que pueda continuar su viaje.

La latina envió el monto por una empresa de trasferencias y nunca más supo de su pretendiente.

Fue una experiencia amarga, decepcionante, una se siente tonta, nunca pensé que me podía pasar, dijo Elena a La Noticia.

Ser engañado por amigos falsos que se conocieron por Internet, también conocido como Catfishing para estafar, por romance o para hacer daño físico, es más frecuente de lo que parece. Estas relaciones en línea pueden durar meses o incluso años.

SocialCatfish.com, un recurso para verificar las identidades en línea, publicó el un estudio sobre el número de víctimas en cada estado, utilizando datos del FBI del . Carolina del Norte ocupó el puesto número 10 en el país con 432 víctimas reportadas.

Señales de catfish

Tenga mucho cuidado si la persona que conoció por Internet:

  • Le pide dinero.
  • Constantemente presenta excusas para no reunirse en persona.
  • Si no pueden chatear por video.
  • Si parece ser muy bueno para ser real.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment