Carolina del Norte entre las 10 mejores economías del país

Carolina del Norte es el noveno estado más grande de la nación en términos de población, pero ocupa el décimo lugar entre los 50 estados y el Distrito de Columbia en cuanto a su economía, según un informe del sitio de información económica WalletHub.

Para determinar los principales factores económicos de Estados Unidos, WalletHub comparó los estados en 28 indicadores clave de desempeño y fortaleza económica. El conjunto de datos abarca desde el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) hasta la actividad de creación de nuevas empresas y la participación en los empleos en las industrias de alta tecnología.

Cuando se trata de emprendimiento de nueva empresas, WalletHub clasifica a Carolina del Norte en el puesto 18, basándose en parte en los datos del índice Kauffman sobre actividad de inicio de emprendimientos. Por otro lado, este estado se destaca en dos categorías: porcentaje de empleos en industrias de alta tecnología, y relación entre el superávit y el déficit per cápita de los fondos gubernamentales.

A nivel nacional Washington, Utah, Massachusetts, California, y Colorado encabezan la lista de las mejores economías estatales del país.

Situación económica de Carolina del Norte
Posición nacional Variable
9 Porcentaje de empleos en industrias de alta tecnología
9 Relación superávit/déficit per cápita de fondos gubernamentales
10 Mejor economía en general
12 Crecimiento del PIB
12 Potencial de innovación
13 Cambios en salarios no agrícolas
18 Inicio de nuevas empresas

 

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment