Carolina del Norte es uno de los estados con leyes más estrictas en cuanto al exceso de velocidad.

Raleigh- Un estudio nacional situó a Carolina del Norte como el segundo estado donde las pólizas de seguros de autos se incrementan más, debido a multas por exceso de velocidad.

Según una reciente encuesta del sitio de Internet WalletHub, el costo del seguro puede incrementarse entre 10 % y 40 % dependiendo el número de puntos que el conductor reciba por una ofensa de tránsito. Esto significa que si usted paga $100 mensuales por su seguro de auto y es encontrado culpable por conducir a exceso de velocidad puede pagar entre $10 a $40 más en su seguro de auto.

El reporte también comparó las leyes de conducción en los 50 estados y Washington, D.C. y determinó que Carolina del Norte es el séptimo estado con leyes más estrictas en cuanto a exceso de velocidad y manejo imprudente.

Además del peligro que significa manejar a exceso de velocidad, también aumenta el consumo de combustible. Según el Departamento de Energía, como regla general por cada cinco millas que se maneja cuando un auto va a más de 60 mph le costará un 7 % más de gasolina.

 

Estados más estrictos con exceso de velocidad y conducción imprudente

 

1
Delaware
2
Colorado
3
Arizona
4
Nuevo México
5
California
6
Oregon
7
Carolina del Norte
8
Illinois
9
Virginia
10
Alabama

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment