Carlos Tarazona es un músico que toca el violín en la Sinfónica de Charlotte desde el hace más de quince años. Además, como el representante del Sindicato de Músicos de la Sinfónica se encarga de garantizar que las audiciones de esta organización sean trasparentes y de igual oportunidad para todos.

Amor por la música

Yo siempre estoy muy ocupado, pero cuando estoy cansado pienso en lo afortunado que soy en mi vida profesional y lo maravillosa que ha sido la música conmigo, dice Carlos, quien además de trabajar tiempo completo en la Sinfónica de Charlotte, también dirige un estudio musical donde enseña a tocar el violín y otros instrumentos. Los nervios, el público y la ansiedad que siento antes de tocar en un concierto, es algo de lo que me hace querer más esta profesión, asegura.

Las oportunidades no se repiten

Desde que Carlos era un niño ha estado trabajando por cumplir su sueño de ser músico, por eso cuando a los 13 años se le presentó la oportunidad de vivir en Estados Unidos, no la desaprovecho, yo no conocía a nadie en Estados Unidos, pero mis padres sabían que la oportunidad de estudiar música fuera de Ecuador no era algo que fácil de conseguir. Las oportunidades no se repiten. Fue duro al principio porque yo era un niño y estar lejos de casa no fue fácil. Tuve mucha suerte porque los profesores, los amigos y compañeros de apartamento, siempre me cuidaron para que no me pasara nada malo, dice Carlos.
Él piensa que si se hubiera quedado en su natal Ecuador la música no hubiera pasado de ser más que un pasatiempo, en Ecuador los músicos no apoyan a otros músico, siento que hay mucha rivalidad en el gremio. Si viviera en Ecuador, sería médico, cuenta Carlos.

La Sinfónica de Charlotte

Carlos siente que Charlotte y su Sinfónica son los lugares donde él quiere estar. La oportunidad de audicionar para la Sinfónica de Charlotte me llegó en el momento perfecto. Mi visa estaba punto de expirar y gracias a este trabajo me extendieron la visa en el momento perfecto, cuenta Carlos.

Ingresar a una Sinfónica no es fácil, existen varias audiciones y pocas posibilidades de ser elegido. El Sindicato de Músicos de la Sinfónica se asegura que las audiciones sean objetivas y que los músicos sea elegidos por su talento sin importar su nacionalidad, genero o apariencia, como representante del Sindicato hago parte del comité en las audiciones para que todo sea legal y transparente. Esto es muy importante para que todos tengan iguales oportunidades comenta.

Leave a comment