Descubren exoplaneta más cercano a la Tierra
Descubren exoplaneta más cercano a la Tierra (Foto AP)

Los astrónomos de la Universidad de Hawái tomaron imágenes directas del exoplaneta más cercano a la Tierra, ¡a tan solo 35 años luz de nuestro planeta!

El nuevo exoplaneta orbita una estrella enana roja de baja masa, unas 6 mil veces más lejos de lo que la Tierra orbita al Sol. Los descubrimientos fueron publicados en 'The Astrophysical Journal Letters.'

El nuevo sistema planetario fue nombrado COCONUTS-2, mientras que el el planeta gigante gaseoso de baja temperatura recibió el nombre de COCONUTS-2b, ya que fue descubierto a partir de datos de la encuesta COol Companions ON Ultrawide orbiTS.

COCONUTS-2b es el segundo exoplaneta más frío encontrado hasta la fecha y que es captado en imágenes directas, su temperatura es de tan solo 160 grados Celsius.

Fue en el 2011 que se descubrió por primera vez el planeta, pero se pensaba que era un objeto que flotaba libremente; sin embargo, ahora se descubrió que sí orbita una estrella de baja masa que tiene aproximadamente un tercio de la masa del Sol.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario