Donnie Harrison es el actual alguacil del condado de Wake. Fue elegido por primera vez en el 2002 y reelegido en el 2006, 2010 y 2014. Antes de ocupar esta posición, fue durante 26 años oficial en la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.
En las elecciones del Harrison, quien representa al Partido Republicano, busca su cuarta reelección.

¿Cuál es su opinión con respecto al programa 287 (g) en el condado de Wake?

Mi trabajo es servir y proteger a todos. El programa 287 (g) aumenta la seguridad pública para todos al identificar a aquellos que se encuentran con la policía después de haber sido arrestados por una violación. Esto es para todas las agencias de aplicación de la ley en el estado, que hacen un arresto y llevan a esa persona a la cárcel del condado de Wake. Mis oficiales son entrenados por el (ICE)para entrevistar y dar sus hallazgos a los agentes de Inmigración.

Ha habido numerosas ocasiones en que los detenidos han sido entrevistados y han sido buscados por otros delitos. Esto también ayuda a las comunidades latinas.

Si es reelegido como alguacil, ¿terminará el programa 287 (g) en Wake?

No

La relación con la comunidad es fundamental para que haya confianza. ¿Estaría dispuesto a crear un consejo de asuntos latinos?

He sido transparente desde el primer día reuniéndome con activistas, abogados, líderes comunitarios y ciudadanos hablando de la importancia de mantener a todos a salvo, incluida la comunidad latina.También tenemos reuniones anuales del comité directivo que se anuncian y están abiertas para todos.

Muchos inmigrantes indocumentados no pueden obtener una identificación del estado debido a su estatus migratorio, pero una opción es una identificación comunitaria. Si es reelegido ¿aceptaría estas identificaciones?

Utilizaré cualquier identificación para ayudarnos a investigar, resolver un crimen o ayudar a identificar a alguien. Tengo que usar lo que la ley y el estado reconocen. Tenemos que usar algo reconocido y verificado por la ley como un documento legal.

¿Por qué los latinos deberían votar por usted?

Mi trabajo es proteger y servir a todos de la mejor manera posible, utilizando las leyes, herramientas y programas que considero necesarios. Empecé a usar el programa 287 (g) principalmente porque tenía personas en mi cárcel que no sabía quiénes eran. Estaba dejando que la gente volviera a las calles para cometer delitos como robo, asalto, abuso sexual, violación, cargos por drogas, fraude, etc. Sentí que la responsabilidad recaía sobre mis hombros para corregir este problema. Además, me he puesto a disposición de todos y seguiré haciéndolo.

Todos tenemos un interés en reducir el crimen porque afecta a todos y estaré allí con las comunicaciones abiertas y la voluntad de escuchar.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment