Raleigh- Amigos y miembros de la comunidad dominicana en Raleigh buscan el apoyo de la comunidad para enviar el cuerpo de una connacional quien murió atropellada la tarde del martes 27 de diciembre, cuando cruzaba la calle Bland Road justo al norte de la Olive St., en Raleigh.

María Ramos Noesi, de 43 años de edad, había llegado a Carolina del Norte en el 2002. Trabaja en una compañía temporal como mesera. Nacida en el municipio de Mao, República Dominicana, era el sustento de su padre enfermo y un apoyo para su hermano.

De acuerdo con Jennifer Collado, amiga de Ramos, era una mujer muy trabajadora y querida entre los amigos y vecinos de los apartamentos TreeTop ubicados sobre la calle Falls of the Neuse. “Se dirigía al supermercado y cruzaba la calle cuando un automóvil la chocó”, dijo a La Noticia.

El automovilista paró y según las autoridades no se le imputarán cargos.

Según Collado, en vista de que Ramos no tenía familiares en Estados Unidos se contactaron, vía Facebook, con su hermano quien les pidió ayuda para enviar el cuerpo a su país de origen. Para ello, están recaudando fondos en la página de Internet www.gofundme.com/send-maria-home donde hasta el momento ya habían reunido $2,710 de los más de $4,000 que necesitan. “Esperamos que con el apoyo de la comunidad logremos enviarla este fin de semana”, apuntó.

Ramos será velada hoy en Raleigh y su cuerpo será trasladado a República Dominicana el viernes.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment