Britney-Spears-testificar-congreso
El caso de Britney Spears ha escalado hasta el congreso de Estados Unidos. (Foto: AP)

El caso de Britney Spears ha escalado a niveles nunca antes pensados, la presión de la opinión pública ha hecho que otros ojos volteen a ver a la Princesa del Pop para exponer su caso ante otras autoridades.

Britney Spears fue invitada a testificar ante el Congreso de Estados Unidos

Luego que los medios en Estados Unidos revelaran que una jueza determinara que el padre de Britney Spears continuará con la tutela de su hija junto con un banco, otras autoridades quieren ver su caso.

Ahora, un grupo de legisladores republicanos de Estados Unidos lanzó una invitación a la cantante Britney Spears para que testifique ante el Congreso para explicar la batalla legal en la que se encuentra por la tutela legal que desde hace 13 años está a cargo de su padre, Jamie Spears.

Jamie Spears controla todo lo relacionado a Britney desde hace 13 años, sin embargo, en un documento filtrado y presentado ante las autoridades, el padre de la cantante niega que en los dos últimos años haya tenido algún poder sobre ella.

¿Quiénes son los legisladores que invitaron a Britney Spears a testificar en el congreso?

Por este problema que pesa sobre Britney Spears, el legislador republicano Matt Gaetz dio a conocer a través de un comunicado que ya envió una carta a la cantante.

“Usted ha sido maltratada por el sistema legal estadounidense. Queremos ayudar. El Congreso de Estados Unidos debe escuchar su historia y puede que inspire a los dos partidos a actuar“, escribió en la misiva que también firman los legisladores Marjorie Taylor Greene, Andy Biggs y Burgess Owens. 

Los firmantes son aliados del expresidente Donald Trump y pertenecen al ala más radical del Partido Republicano.

El caso de Spears movió a la parte republicana en el senado, ya que consideran que la tutela legal impuesta sobre la artista transgrede algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado. 

También hay senadores demócratas que quieren escuchar a Britney Spears

Por otra parte, los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bob Casey pidieron al secretario de Salud, Xavier Becerra, y al fiscal general, Merrick Garland, más información sobre la figura legal que permite que el padre de Spears y un fondo de inversión tengan pleno control sobre el patrimonio de la artista, valorado en más de 60 millones de dólares.

La semana pasada durante una audiencia judicial pública en la que Spears habló por primera vez, la cantante se opuso a la tutela legal que controla su vida desde 2008, luego de que tuviera una crisis de salud mental que la llevó a un hospital psiquiátrico.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario