Brisbane fue elegido por el COI como la nueva sede. (Foto: Toru Hanai/AP)

El Comité Olímpico Internacional anunció este miércoles que la ciudad de Brisbane en Australia, será la sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Durante la 138 Asamblea del Comité Olímpico, que se celebró en Tokio, las autoridades deportivas anunciaron la futura sede; la cual fue la única ciudad que se postuló para realizar la justa olímpica.

Realizada bajo estrictos protocolos de seguridad sanitarios para evitar contagios de COVID-19, el COI aceptó la propuesta de la ciudad australiana, siendo la tercera en este país en albergar dicho evento.

Esta es la primera ocasión que se entrega una sede con 11 años de antelación; sin embargo, al no existir ninguna otra ciudad interesada en esta ocasión, se decidió entregar la sede de forma inmediata.

La propuesta se aprobó con 72 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

“Brisbane 2032 es la primera ‘ciudad anfitriona futura’ que se ha elegido bajo un nuevo procedimiento flexible para elegir a los anfitriones Olímpicos, del cual nos hemos beneficiado completamente.

“Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos olímpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Australia ya había sido sede de dos Juegos Olímpicos en el pasado, primero en Melbourne en 1956 y la segunda ocasión ocurrió en Sídney en 2000.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario