Austin Vevurka

Blue Cross y Blue Shield de Carolina del Norte (Blue Cross NC) anunció el que invertirá $150,000 durante tres años en la Creative Player Foundation de West Charlotte. Esta fundación proporciona un sentido de comunidad y apoyo a los jóvenes en riesgo de Charlotte, mediante el fútbol y la formación del carácter, para ayudar a los jugadores a ser líderes más disciplinados, saludables y equilibrados.

La Creative Player Foundation sirve al centro de la ciudad de Charlotte y sus alrededores, donde la tasa de pobreza juvenil es del 36 % para los niños afroamericanos y del 39 % para los niños latinos.

Deporte y liderazgo

Todos los niños deben tener la oportunidad de experimentar el sentido de la comunidad, el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo aprendidas a través de los deportes organizados, dijo Mike Restaino, gerente de relaciones comunitarias de Blue Cross NC. A través del compromiso de Blue Cross NC con la diversidad, queremos eliminar las barreras que impiden que los niños sigan las actividades que aman e inviertan en un futuro más saludable y prometedor.

Este programa es como agua en el desierto para los niños a quienes servimos en el centro de Charlotte, dijo Daniel Araujo, fundador de Creative Player Foundation. La inversión de Blue Cross NC tendrá un enorme impacto en nuestra capacidad de proporcionar un futuro más prometedor para los niños a quienes capacitamos y asesoramos.

El programa

La inversión de Blue Cross NC permitirá que Creative Player Foundation amplíe los programas al oeste de Charlotte, para así ayudar a eliminar las barreras socioeconómicas y culturales que impiden que los niños en comunidades en riesgo participen en deportes, debido a los altos costos.

Durante tres años, las escuelas de Charlotte-Mecklenburg seleccionadas para participar en el programa, una vez por semana recibirán actividades después de la escuela, tanto en las mismas escuelas como en las instalaciones de Creative Player. Los programas para después de la escuela incluirán tutores, refrigerios, equipamiento de fútbol, y transporte para los estudiantes.

Dentro del segundo y tercer año de la asociación, 30 niños serán seleccionados para participar en un programa de verano de alfabetización de fútbol de Creative Player, por un total de tres semanas.


Para más información

  • Creative Player Foundation Logo
    Creative Player Foundation
  • 2601 Wilkinson Blvd
    Charlotte NC 28208

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment