El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el dos nuevas medidas para ayudar a todos los beneficiarios del Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (EBT), antes conocido como estampillas de comida (Food Stamps), a propósito del paso del Huracán Florence.

Comida caliente

Generalmente las personas con la tarjeta de beneficios EBT solo la pueden usar para comprar alimentos no preparados. Con esta nueva medida los 600,000 beneficiarios en Carolina del Norte podrán comprar comida caliente para consumo inmediato en los negocios que aceptan la tarjeta EBT. Todos los proveedores autorizados de EBT en el estado han sido notificados sobre este cambio, que estará vigente hasta el

Remplazo de alimentos

Las familias que han sufrido una pérdida de los alimentos adquiridos con EBT, tendrán hasta el para solicitar el reemplazo del dinero para comprar nuevamente los alimentos, comunicándose a la oficina local del DHHS.

No se necesita ninguna prueba de pérdida para solicitar este remplazo.Continuaremos apoyando a las personas afectadas de cualquier manera posible en las semanas y meses por venir, dijo Mandy Cohen, secretaria del DHHS.

Para obtener más información sobre esta ayuda puede comunicarse a la línea 211 o visite: www2.ncdhhs.gov/dss/foodstamp/ebt.htm

Leave a comment