Raleigh- Un proyecto de ley de la Cámara de Representantes eliminaría un requisito estatal que obliga a las personas que portan un arma oculta solicitar un permiso.

La propuesta de ley 746, con algunas excepciones, eliminaría este requisito, además permitiría a cualquier persona mayor de 18 años cargar un arma tras conseguir los debidos permisos.

Según la medida legislativa, las armas continuarán prohibidas en los lugares donde se vende y se consume alcohol, los tribunales y el edificio legislativo, aunque sí es permitido para jueces, fiscales, legisladores y empleados legislativos.

También, se harían excepciones para algunos exfuncionarios encargados de hacer cumplir la ley y aquellos que trabajan en cárceles.

Para portar un arma oculta en Carolina del Norte, los interesados deben completar un curso de entrenamiento con ocho horas de duración en la Oficina del Aguacil, demostrar familiaridad con el funcionamiento y la seguridad del arma y pasar una prueba en un rango de tiro. También, deben someterse a una revisión de su pasado criminal o delictivo, cargos pendientes o problemas de salud mental.

La medida que fue aprobada el 3 de junio en el Comité Judicial IV fue referida rápidamente al pleno de la Cámara de Representantes donde se espera sea votada en los próximos días.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment