Raleigh- El Comité de Finanzas del Senado estatal dio luz verde a un proyecto de ley que impone una tarifa para la certificación que las agencias del orden local, jueces y fiscales deben firmar como requisito para tramitar las visa U y T.

Bajo el proyecto de ley SB 492, del senador Norman Sanderson, quien además es líder conjunto del liderazgo republicano de esta cámara, la certificación por parte de las autoridades para este tipo de visa sería de $5.

De la misma manera, el proyecto ratifica que el dar estar certificación sigue siendo discrecional por parte de las autoridades. Actualmente esta certificación es gratuita.

¿Para quiénes son estas visas?

La visa U está reservada para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales.

Por su parte, la visa T protege a las víctimas y permite que permanezcan en Estados Unidos para ayudar en una investigación o en el procesamiento penal de un traficante.

La propuesta SB 142 fue referida al Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara Alta. Para convertirse en ley necesita ser aprobada primero tanto por el pleno Senado y la Cámara de Representantes estatal.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment