El Departamento de Policía de Wake Forest y la Agencia para Mejores Negocios (BBB por sus siglas en inglés) están alertando a la comunidad acerca del juego “Pokémon GO” que en tan solo en días se ha convertido en la aplicación telefónica más descargada en Estados Unidos.
La aplicación, usa un software, o formato con localizador para crear un juego de realidad virtual, y está logrando que niños y adultos salgan a sus vecindarios para “capturar” a las criaturas del juego usando sus pantallas telefónicas, mientras avanzan físicamente a diferentes ubicaciones. El juego permite a los usuarios dejar la casa y utilizar la cámara del smartphone o tableta para explorar su entorno y atrapar pokémones a través de la realidad aumentada. Entre otras cosas, los usuarios también visitan “PokéStops” y “PokéGyms”, normalmente ubicados en monumentos públicos, parques e iglesias.

Más delitos
Desde el lanzamiento del juego el 6 de julio, la policía de Wake Forest ha sido testigo de un aumento en los traspasos y las otras actividades sospechosas alrededor de la ciudad.
“Los oficiales han situado el número de personas que van a las empresas, iglesias y edificios gubernamentales cuando están cerrados en busca de personajes de pokemon”, dijeron. “La policía también ha informado de personas que se alojan en los parques públicos después de las horas para jugar el juego, cuando pueden ‘atrapar’ a un pokemon que solo sale por la noche”.
Las autoridades policiales han dicho que esas acciones se consideran traspaso de propiedad privada y potencialmente pone a las personas en situación de riesgo.
La policía también está advirtiendo a los conductores sobre los peligros de jugar “Pokémon Go” mientras conduce y también instan a los jugadores a ser conscientes de su entorno al caminar.

Tenga en cuenta
Gastos: Es posible jugar completamente gratis ganando “Poké-Monedas” -la moneda de la aplicación- pero también es posible comprarlas, así que verifique los gastos que hagan sus hijos.

Seguridad: Muchos usuarios se han registrado con su cuenta de Google y eso ha causado preocupaciones sobre la seguridad. La versión del juego para Android solo accede información limitada (como el correo electrónico del usuario), pero la versión de iOS para iPhone puede acceder a toda la información.

Accidentes: Los jugadores deben tener cuidado con los peatones y obedecer las leyes de tráfico, ya se han reportado casos de accidentes por personas distraídas por el juego. El juego también descarga rápidamente la batería celular, así que los usuarios deben tener cuidado y no perderse.

Infracciones: Se supone que las “Poké-Paradas” deben estar en sitios públicos. Sin embargo, un propietario de una casa particular ha reportado que su hogar ha sido erróneamente asignado como una de ellas. Los jugadores deben respetar las propiedades privadas.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment