El reajuste en el costo del servicio de electricidad para los clientes de Duke Energy comenzó el 1ro de agosto.

Greensboro- Miles de clientes de Duke Energy en el centro y oeste de Carolina del Norte verán un ligero aumento en las tarifas del servicio de electricidad a partir del miércoles 1ro de agosto.

Según anunció la compañía, el aumento será gradual en el transcurso de cuatro años. De manera inmediata, la tarifa por kilovatio hora se reajustará en 0.30 %, lo que significa que si actualmente por cada $1,000 kilovatios hora paga $103. 85 en su próxima factura cancelará casi $104.69, es decir $10.08 al año.

En los próximos cuatro años, las tarifas tendrán un incremento total del 1.34 %, un reajuste que se hará periódicamente hasta el 2022.

Deberán reintegrar impuestos

Inicialmente la compañía pretendía aumentar el valor del servicio en 8.5 %, pero en junio la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte rechazó la solicitud y ordenó a la empresa reembolsar $ 60 millones en impuestos diferidos a los clientes, lo que sucederá a partir del 2022.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment