El informe Sistema de Vigilancia del Comportamiento de Riesgo Juvenil 2017, hecho por los (CDC), reveló un aumento del porcentaje de casos de suicidio juvenil
en Carolina del Norte.

Los jóvenes

En el estado un promedio de 8.2 % de los jóvenes estudiantes en la escuela secundaria han intentado suicidarse, más alto que el 7.4% en el resto de la nación.

En Carolina del Norte, el 3.1% de estos intentos resultó en una lesión, envenenamiento o sobredosis que tuvo que ser tratada por un médico. Este porcentaje es más bajo a nivel nacional en donde la cifra es solo de 2.4%.

El 16.2% de jóvenes en el estado han considerado seriamente intentar suicidarse, mientras la cifra nacional es de 17.2 %. Por otro lado, el 13.8 % jóvenes en el estado y 13.6 % en el país han hecho un plan sobre cómo intentarían suicidarse.

En general

La entidad analizó las cifras de suicidios entre los años 1999 y 2016. En todo el país el número total de casos se incrementó un 30 %. Carolina del Norte aumentó un 12.7 %, mientras que en Carolina del Sur el número de casos subió un 38.3 %.

En más de la mitad de estas muertes (54 %) el afectado no tenían un diagnóstico conocido de que padeciera alguna condición mental. De este grupo la mayoría (84 %) fueron hombres.

Ayuda

Si conoce a alguien con pensamientos suicidas, o si usted mismo los tiene, llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454, allí puede a alguien que hable español.

Leave a comment