El 20 de septiembre a las 07:55 p. m. (EDT) se producirá la luna llena de septiembre en el signo de Piscis, también conocida como "Luna de la Cosecha". Esta luna generará un ambiente sensible y difuso que preferiblemente sea mejor sobrellevar con algo de simpleza.

La luna llena en Piscis de septiembre se formará en conjunción a Neptuno, quién empoderará la naturaleza de una luna ideal para evocar estados mentales de inspiración artística y experiencias místicas.

Quizás pueda favorecerle pasar un rato con amigos o tener instantes de soledad reflexiva y sobre todo terapéutica para establecer contacto con su inconsciente.

Así que valerse de la pintura o de la música con fines terapéuticos sería algo más recomendable para pasar un día donde los límites quizás no sean bien percibidos.

Podría ser un maravilloso momento para sentir empatía social o conectarse con literatura que aborde temas colectivos.

Sin embargo, esta luna provocará una facilidad para ilusionarse, idealizar y fantasear, lo que puede jugar en contra de asuntos que requieren una visión práctica.

Es mejor no dejarse llevar por prometedoras palabras o experiencias que por encima luzcan ideales e ilusionantes. Espere antes de comprometerse en medio de este ambiente y posponga asuntos de pareja que requieren tener los pies sobre la tierra.

Esta luna con oposición a Marte podría generar reacciones emocionales rápidas y estos sentimientos podrían no ser los mejores.

Estados emocionales de rabia, ira o celos se verán potenciados unidos cierta nubosidad mental que se sentirá como telarañas.

Los sentimientos de fraternidad serán agudos. Recuerde usar la practicidad como aliada para no caer en errores de juicio.

Si siente indecisión, tensión o mucho confusión durante este día, será un momento de relajarse, tomarse un té y descansar. Espere un par de días a que la luna comience a menguar para meditar muy bien cualquier asunto que le traiga pensativo.

Mercurio está a

poco tiempo de su retrogradación durante esta luna llena en Piscis o "Luna de la Cosecha", así que los asuntos comunicativos cotidianos en pocos días tendrán ciertos momentos atropellados.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario