Raleigh- Cerca de 70 miembros de la comunidad se reunieron con oficiales consulares en Raleigh, en un primer encuentro que tuvo como objetivo comenzar una relación de colaboración entre los guatemaltecos y el nuevo cónsul general de este país en Raleigh, Jorge Archila.

“Fue la primera reunión que realizamos entre personas de nuestra comunidad y el Cónsul General de Guatemala con miras a establecer contactos y trabajar juntos”, dijo a La Noticia Eliazar Cifuentes, integrante de la Asociación. “Queremos que las personas sepan que pronto abrirá un consulado en Raleigh y que compartan este importante información con otros connacionales. Las ventajas de tener un consulado en Carolina del Norte es enorme y esperamos que nuestros paisanos se acerquen y busquen ayuda si lo necesitan”, mencionó.

La reunión se realizó el 6 de mayo en la sede consular en Raleigh.

La Asociación de Guatemaltecos Unidos de Carolina del Norte fue creada hace dos meses y actualmente cuenta con 30 miembros activos, residentes de diferentes partes del estado. “Queremos conocer más compatriotas y ayudarnos”.

Para ello habilitaron el número de teléfono: 919- 449-4203. También puede buscarlos en Facebook digitado: “Asociacion De Guatemaltecos Unidos De Carolina del Norte”.

“Queremos ser un enlace. Que sepan que la asociación está para guiarlos y brindarles una mano cuando lo necesiten”, finalizó.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment