Un estudio demuestra que los adolescentes que se desvelan suelen ser más afectados por el asma y alergias. Esto comparado con los que se duermen y se despiertan más temprano. Esto es de acuerdo a un estudio publicado por ERJ Open Research.

Asma y alergias, más comunes en quienes se desvelan

El estudio muestra la importancia de mantener horarios para dormir y despertar que sean favorables para su salud respiratoria.

El Dr. Subhabrata Moitra, del departamento de medicina pulmonar de la Universidad de Alberta en Canadá asegura que “El asma y las enfermedades alérgicas son comunes en niños y adolescentes de todo mundo y su prevalencia está en aumento. Sabemos algunas de las razones de este aumento, como lo es la exposición a contaminantes y humo de tabaco, pero aún necesitamos saber más”, admite el Dr. Moitra.

El estudio de la Prevalencia y Factores de Riesgo de Asma y Alergias en adolescentes se realizó en West Bengal, India con una muestra de 1,684 adolescentes de 13 y 14 años.

Los resultados arrojaron que los síntomas de alergia y asma se comportan de manera diferente en los participantes. Encontraron que la incidencia de asma era tres veces mayor en aquellos que preferían dormir más tarde. Lo mismo con la rinitis alérgica. Esta se presentaba con el doble de frecuencia en los jóvenes que se desvelan.

Se necesitan más estudios para llegar a una conclusión

“No se puede afirmar que el dormir tarde en sí sea lo que causa el asma y las alergias”, añade el Dr. Moitra. Lo que sí puedo asegurar es que la hormona del sueño, melatonina está casi siempre mal sincronizada en las personas que se desvelan.

“También sabemos que los niños y jóvenes están continuamente expuestos a la luz de los celulares, tabletas y demás artículos electrónicos mientras se quedan despiertos en la noche”, concluye. Aunque también asegura que esto es algo que aún tienen que investigar con mayor profundidad en un estudio posterior.

Usted puede ver el estudio publicado por ERJ Open Research

 

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment