Raleigh- La Asamblea General de Carolina del Norte levantó el veto del gobernador Roy Cooper, al plan de presupuesto de $23,000 millones interpuesto la semana pasada, y de esta manera la ley entró en vigencia el 1ro de julio.

Cooper argumentó que los recortes de impuestos incluidos en el presupuesto “harán que el estado no pueda financiar los aumentos prometidos en los salarios de los maestros en los próximos años”.

“Dije que firmaría un presupuesto si los legisladores apuntaran a incentivos fiscales para las familias de clase media invirtiendo en educación y creación de empleo. Desafortunadamente, los republicanos se niegan a comprometerse y han aprobado un presupuesto que deja atrás a las familias de clase media”, mencionó Cooper.

Salarios, impuestos y prekínder

Tal y como quedó establecido los profesores con experiencia recibirán un aumento de sueldo promedio del 3.3 % en el próximo año.

Los aumentos salariales para ellos promediarían un 9.6 % en dos años. Habrá una serie de recortes de impuestos a partir del 2019, disminuyendo la tasa de impuesto sobre la renta de 5.49 % a 5.25 %.También reducirá la tasa de impuesto sobre la renta corporativa de 3% a 2.5%. El plan reduciría en un 75 % lista de espera para el prekínder agregando 3,525 lugares adicionales y no para el 100 %.

La ley de presupuesto también recorta la partida de la Oficina del Gobernador en $1 millón y limita su capacidad para contratar abogados privados que ayuden a impugnar legislaciones en los tribunales.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment