Asheville- Autoridades locales informaron sobre el arresto del sospechosos de atropellar a un ciclista latino y huir de la escena, en un incidente ocurrido el 20 de noviembre.

Jared Anthony Leyva, de 22 años, viajaba a su casa en bicicleta sobre Hendersonville Road, cuando fue golpeado por un vehículo SUV, que luego se dio a la fuga.

Según el reporte el joven llevaba un casco y tenía luces parpadeantes en el frente y la parte trasera de su bicicleta, tal como lo exige la ley de Carolina del Norte cuando fue golpeado por el vehículo, que según la policía era conducido por Joseph Henry, de 28 años. El impacto ocurrió con tanta fuerza que sacó a Leyva de sus zapatos.

Después de que fue golpeado cerca del puente I-40, el conductor salió de la escena, de acuerdo con la policía de Asheville. Según el informe Henry estaba conduciendo a 55 mph cuando golpeó a Leyva, pese a que el límite de velocidad en la zona es 35 mph.

El joven ciclista ha estado en estado crítico en el Mission Hospital desde el accidente, se encuentra inconsciente con un tubo incrustado en el costado de la cabeza para que drene el exceso de líquido de su cerebro, tiene el tobillo derecho roto y ambas rodillas están destrozadas.

El 28 de noviembre la policía arrestó a Henry, de South Asheville, y lo acusó de delito grave, posesión de parafernalia de drogas, posesión de marihuana y excederse del límite de velocidad. Está detenido con una fianza garantizada de $21,000.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment