Arrestan a 12 miembros de banda que asaltaba a latinos de Charlotte

Oficiales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) dieron a conocer que arrestaron a una docena de sospechosos que, según aseguraron, estarían detrás de al menos 25 casos de robo a mano armada contra latinos durante este verano.

La ola de robos a mano armada comenzó a mediados de en la división de Steele Creek.

A través del arduo trabajo y de innumerables horas de investigación, 12 sospechosos han sido arrestados y un sospechoso ha sido identificado (pero aún no acusado). Esto ha resultado en 25 casos que actualmente están siendo resueltos, dijo a La Noticia el capitán Brad Koch, de la Oficina del Jefe de CMPD.

Según la policía, los sospechosos trabajaban en pequeños grupos o parejas. Los delincuentes habrían sustraído a la fuerza dinero en efectivo, teléfonos celulares y hasta pasaportes. Según las autoridades, es posible que se realicen más arrestos relacionados con estos casos.

La comunidad ayudó

Durante meses miles de familias latinas que viven en el territorio que cubre la división Steele Creek, al suroeste de la ciudad, sufrieron los embates de la delincuencia.

La Policía agradeció a la comunidad por su ayuda para realizar los arrestos.

Con la ayuda de la comunidad y la determinación de nuestros detectives y oficiales, esperamos que se resuelvan muchos más casos en el futuro cercano. Nos gustaría agradecer a los miembros de nuestra comunidad por su ayuda y apreciamos su ayuda para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras, agregó el capitán Koch.

Los arrestados

Isaiah Jones, de 18 años de edad
Antwan Martino, de 16 años de edad
Malachi McDuffie, de 16 años de edad
Cristian Martínez, de 17 años de edad
Tiran Mackin, de 17 años de edad
David Beltran, de 23 años de edad
Vladimir Lynch, de 42 años de edad
Drequille Snow, de 19 años de edad
Shahquan Cureton, de 22 años de edad
Joshua Threatt, de 23 años de edad
Adicionalmente se arrestó un adolescente de 14 años y a otro de 15.

Si usted fue víctima

Si usted vive en el territorio que cubre la división Steele Creek y piensa que fue víctima de esta banda de saltantes, puede denunciar su caso en persona visitando Área de Servicio de Patrulla ubicada en: 2227 Westinghouse Blvd. Charlotte, NC 28273. También puede llamar para más información al: 704-336-7800.

Si es víctima de un crimen

Cualquier persona con información o que haya sido víctima de un delito debe llamar al 911, o a Crimestoppers al 704-334-1600.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment