Espárragos al horno, una deliciosa guarnición o exquisito primer plato muy sabroso y fácil de preparar, ideal para esas ocasiones especiales.

El espárrago es un alimento delicioso, siempre que se prepare de la manera adecuada.

Los espárragos, además de su versatilidad porque pueden ser un plato único como entrada o parte de la preparación o acompañamiento de un plato principal, se caracterizan por sus propiedades, la escasa cantidad de calorías y su aporte de fibra, hace que los espárragos sean un alimento ideal para las dietas.

Es posible combinarlo con diversos ingredientes y siempre resulta perfecto. En esta receta sólo necesitas 6 ingredientes y está listo en unos 25 minutos

¡Vamos  a prepararlos!

Ingredientes para 2:

1 lb de espárragos verdes

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

¼ cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

2 dientes de ajo

1 cucharada de jugo de limón

Preparación de los espárragos al horno:

  1. Primeramente precalentamos el horno a 400ºF.
  2. Cortamos los extremos del tallo de los espárragos y los descartamos. Puedes guardarlos para utilizarlos en la elaboración de sopas o cremas de verduras.
  3. Colocamos los espárragos sobre una bandeja apta para horno con papel de hornear y les ponemos por encima la cucharada de aceite, la sal, la pimienta y los 2 dientes de ajos troceados.
  4. Los introducimos en el horno durante 15 minutos o hasta que los espárragos estén tiernos y dorados.
  5. Retiramos la bandeja del horno, vertimos la cucharada del jugo de limón por encima y servimos inmediatamente.

¡Ya están listos estos deliciosas Espárragos al horno, otro plato exquisito como entrada o para acompañar un plato de carne, pollo o pescado.

¡Bon appetite!

Disfrútalos y si te ha gustado la receta, compártela con tu familia y amigos..

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario