Charlotte – La Coalición Latinoamericana (LAC) y Safe Alliance, invitan a la comunidad latina a “romper el silencio” y salir a marchar en contra de la violencia doméstica el sábado 24 de junio a lo largo de la Avenida Central.

Según Carolina Díaz, portavoz de LAC, el evento tiene la intención de crear conciencia en la comunidad. “El problema es que con las nuevas leyes, los latinos están reportando menos según nos dijo la policía, y es algo raro que está sucediendo, y muchos no lo hacen por miedo a las autoridades”, indicó Díaz a La Noticia.

Según la Coalición de Carolina del Norte Contra la Violencia Doméstica (NCCADV), han ocurrido en lo que va del año 27 homicidios relacionados con violencia doméstica, seis de ellos en el condado Mecklenburg.

En las estadísticas que van desde el 1ro de enero hasta el 19 de mayo, se indica la muerte de 22 mujeres y cinco hombres, pero solo una víctima resultó ser de origen latino, una mujer de 27 años estrangulada por su novio el 18 de marzo en High Point.

La invitación es para unirse a la marcha y aprender de los sobrevivientes de violencia doméstica, defensores y organizaciones que se presentarán durante el evento”, indicó la portavoz.

La organización Safe Alliance ofrece ayuda en crisis y tienen un departamento para ayudar a las víctimas latinas.

Marcha

Dónde: Coalición Latinoamericana

4938 Central Avenue, Charlotte NC 28205

Cuándo: Sábado 24 de junio

Hora: 11:00 a.m.

Más información: 704-531-3848. También puede ir a los sitios:

nccadv.org/programs/latinx-services-program

www.safealliance.org/spanish/

Leave a comment