Alguacil se defiende ante acusaciones de ICE de haber liberado a violador
Oscar Pacheco Leonardo, de 33 años, originario de Honduras

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) acusó a la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg (MCSO) de haber liberado irresponsablemente a un indocumentado acusado de violación sexual. Pero su acusación omite importante detalles.

ICE dio a conocer que arrestó a Oscar Pacheco Leonardo, de 33 años, originario de Honduras, acusado de múltiples cargos migratorios, durante una operación de cumplimiento selectivo en el condado de Mecklenburg , casi dos meses después de que la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg se negó a honrar a una petición de ICE para retener a Pacheco, después de su arresto por violación en primer grado y libertades indecentes con una menor de edad.

Al liberar a un inmigrante previamente deportado que enfrenta serios cargos penales, el condado de Mecklenburg decidió lanzar una seria amenaza a la seguridad pública a las calles de Charlotte, dijo la agencia en un comunicado.

Lo que no mencionó ICE es que no fue el alguacil quien ordenó la liberación de Pacheco, sino las cortes, luego de que pagara una fianza.

Pacheco fue deportado en y posteriormente volvió a ingresar de forma ilegal a Estados Unidos. fue arrestado por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg por violación en primer grado y dos cargos de libertades indecentes con una menor.

ICE eligió emitir detenciones administrativas voluntarias para Pacheco Leonardo, sabiendo que es contrario a la política de MCSO honrar dichas peticiones. Basado en la deportación previa de Pacheco Leonardo, ICE podría haber emitido una orden de arresto penal por reingreso ilegal, pero no lo hizo, dijo el alguacil Garry McFadden.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment