Alguacil rechaza pedido de que no realice puntos de chequeo cerca de las escuelas

El alguacil del condado de Guilford, Danny Rogers, se reunió con un grupo de inmigrantes y representantes de la organización Siembra NC, para analizar el pedido de que no realice puntos de chequeo de licencias de conducir al momento en que los niños salen de las escuelas. El alguacil negó la solicitud.

Para los activistas la preocupación ocurre porque los padres inmigrantes que conducen sin una licencia temen arrestados mientras intentan recoger a sus hijos de la escuela, lo que podría eventualmente colocarlos en el sistema del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El alguacil Rogers entiende que hay preocupaciones de deportación por parte de la comunidad inmigrante y él simpatiza con los desafíos que enfrenta para obtener la ciudadanía. También entiende que tiene un trabajo que hacer para mantener seguros a todos los ciudadanos y eso no incluye decirles a los oficiales que dejen de hacer su trabajo en ciertos momentos del día porque los infractores de la ley (por ejemplo, conducir sin licencia) pueden estar en la carretera. El alguacil expresó que no cederá en este asunto, dijo a La noticia Max Benbassat, especialista en comunicaciones de la Oficina del alguacil de Guilford.

Actualmente esta entidad no aplicará la disposición de retener por 48 horas inmigrantes solicitados por ICE, a menos que se presente una orden judicial.

Andrew Willis Garcés, de Siembra NC, dijo a La Noticia que rechazan la actitud del alguacil de no escuchar las inquietudes de la comunidad en la reunión.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment