Durham– La Oficina del Alguacil del condado de Durham instan a los residentes a estar vigilantes después de una serie de robos en las casas, registrados en las últimas semanas.

Una investigación preliminar muestra que los ladrones apuntan a casas y negocios en este y norte del condado. Algunas de las áreas afectadas incluyen las calles: Snow Hill, Cheek, Red Mountain y Bahama.

Desde el 1ro hasta el 12 de mayo, los investigadores han respondido a dos robos en negocios y 16 en domicilio. Todavía no han determinado si están conectados.

“Mientras nuestros investigadores continúan dando seguimiento a las investigaciones y arrestan a los sospechosos, es importante que los residentes sean proactivos en cuanto a la seguridad de sus hogares”, dijo el alguacil, Mike Andrews.

Cifras de latinos

Según cifras entregadas a La Noticia por el Departamento de Policía de Durham (DPD), los actos criminales contra la propiedad en la comunidad latina aumentaron un 4.2 % entre enero y marzo, comparado con el mismo período del 2016, pasando de 266 a 278 incidentes reportados.

Durante el primer trimestre del año, el DPD contabilizó a 193 víctimas latinas de crímenes a la propiedad como robo, hurto y saqueo de vehículos; además de otras 85 por crímenes violentos como homicidio, violación forzada y asalto agravado.

Con relación a enero y marzo del 2016, la agencia policial contó 183 víctimas de robo, hurto y saqueo de vehículos y 83 por homicidio criminal, violación forzada, robo, asalto agravado.

Víctimas de crímenes en Durham

Enero marzo 2017 Población total Latinos
  • Crímenes violentos
485 85
  • Crímenes a la propiedad
2,303 193
  • Total
2,788 278

Recomendaciones de seguridad

La Oficina del Alguacil pidió a la comunidad extremar las medidas de precaución y dio las siguientes recomendaciones:

-Llamar al 911 para reportar personas o actividades sospechosas. “Confíe en sus instintos, si nota que cualquier persona o cosa que parece inusual”, mencionaron.

– Establezca un sistema de vigilancia con sus vecinos. “Las aplicaciones de medios sociales como Nextdoor son una manera fácil de mantenerse conectados”, dijeron.

-Haga parecer que en su casa hay alguien. Para ello, “estacione un vehículo en la calzada, deje las luces, la televisión o la radio”.

-Registre los números de serie de los objetos de valor, para que los investigadores puedan rastrearlos y recuperarlos si son robados.

Para denunciar o colaborar con las autoridades

  • Llame a la Oficina del Alguacil del condado de Durham al 919- 560-0900 o al 911.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment