Raleigh- Terrenos que no están adecuados y contratos de compra venta o arrendamiento imprecisos, son algunos de los ejemplos de las quejas que continuamente reciben las agencias que protegen de las estafas a los consumidores en el estado.

“En mayo recibimos cinco llamadas con relación a este tipo de problemas”, dijo a La Noticia Marisol Silva, de la Agencia de Buenos Negocios (BBB) en Raleigh. “Nuestro mensaje es que la gente se informe, lea los contratos y esté segura de lo que dice allí antes de firmar”.

Silva mencionó que hay casos relacionados con la renta de terrenos para casas móviles, los cuales no están adecuados con los servicios públicos básicos como gas, agua o electricidad, y por tanto no pueden legalmente poner sus casas móviles allí.

Otra estafa hace creer a la víctima que está comprando una casa móvil, pero al final se trata de un arrendamiento. “Una señora pagó durante siete años una casa móvil, al término del tiempo fue a reclamar el título y le dijeron que no había tal, ya que durante todo ese tiempo solo estuvo pagando una renta”, mencionó.

De la misma manera, la especialista del BBB recordó a quienes compran o rentan este tipo de vivienda, que los servicios públicos son mucho más costosos que los regulares, y que en muchos casos son ofrecidos por compañías privadas.

“Es importante que guarden los recibos. Hay clientes que aunque los han pagado, reciben una citación de la corte y terminan perdiendo todo, ya que no hay pruebas”, recomendó.

Para ayuda en español

  • Llame al 919-277-4228 con Marisol Silva.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment