La ciudad de Burlington, en Carolina del Norte, emitió una alerta este jueves, ya que encontraron E. Coli, un tipo de bacteria fecal que puede causar diarrea, en el sistema de agua de la ciudad.

El descubrimiento, según contaron las autoridades en un comunicado, fue hecho luego de realizar muestreos de rutina.

"Se econtró E coli / Fecal coliforme en el sistema de agua de la ciudad de Burlington.

La bacteria E. Coli / Fecal puede causar enfermedades, en especial a personas con un sistema inmune debilitado", señalaron.

Debido a este tipo de bacteria fecal en el agua de la ciudad de Burlington, las autoridades recomendaron hervir el agua.

"Los ciudadanos deben hervir el agua que tomarán hasta próximo aviso. Los usuarios del agua de la ciudad incluyen a Elon, Gibsonville, Whitsett, Haw River, Ossipee, Alamance y partes de Greensboro", señalaron.

La ciudad de Greensboro ha aislado y probado su sitema de agua y no está bajo aviso de hervir el agua.

"La Ciudad de Burlington ha aumentado su muestreo bacteriológico en todo el sistema de agua de la ciudad.

Las tuberías principales de agua se descargan en el área afectada. Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para resolver este problema", agregaron.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la Escherichia coli (E. coli) es una bacteria presente frecuentemente en el intestino distal de los organismos de sangre caliente.

"El origen principal de los brotes de E. coli productora de toxina Shiga son los productos de carne picada cruda o poco cocinada, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal", señala la OMS.

También te puede interesar:

Accidente de vehículo mata a una mujer de Burlington

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario