Este lunes el metro colapsó en la Ciudad de México. (Foto: AP)

El colapso de la estructura de la línea 12 del metro de la Ciudad de México al momento ha dejado 24 personas muertas, según los reportes del gobierno.

Este lunes, uno de los trenes cayó al vacío al colapsarse la estructura por donde pasaba, ocasionando un caos en la zona. Desgraciadamente el gobierno de la capital mexicana informó que al momento se han registrado 24 personas muertas (algunas de ellas menores de edad) y 49 personas heridas, con diversos grados de lesión. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de Justicia comenzará el peritaje para determinar que ocasionó este incidente.

Esta línea del metro ha estado en constante polémica, desde su construcción por el ahora canciller Marcelo Ebrard. Además de que el ahora senador del PRD, Miguel Mancera habría ordenado arreglar la misma, especialmente por el sismo del 2017 pues se reportaron fallas.

Las autoridades tendrán que deslindar responsabilidades sobre lo sucedido a la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario