Durham- Una abuela de origen mexicano busca ayuda de la comunidad para recolectar el dinero que le prestaron, para pagar los honorarios de un abogado que contrató con la esperanza de que reabran el caso de custodia de sus tres nietos de 9 años de edad. “Los abuelos no tenemos derechos en este estado”, dijo Mónica Flora Aguirre a La Noticia. “Mi hija estaba teniendo problemas por abuso de marihuana y buscó ayuda de Servicios Social, pero en vez de eso terminó perdiendo sus derechos”.

Debido a ello, Martha no ha vuelto a tener contacto con sus nietos ya que, según su testimonio, el padre temporal no lo ha permitido. “He tenido una relación estrecha con ellos desde que nacieron. Aunque él (el padre temporal) le dijo al juez que no buscaba separarnos pero no ha colaborado. Desde septiembre no los veo ni me deja hablarles”, apuntó.

Martha quien trabaja como Asistente de Enfermera y Coordinadora del grupo Prenatal Hispano en el Departamento de Salud del condado de Durham, ha contratado un abogado para apelar el dictamen del juez y para pagar sus honorarios pidió dinero prestado. “Me han dicho que es muy difícil, pero voy a luchar. Me gustaría que esto sirviera para que se modifiquen las leyes en el estado. Para que los abuelos tengamos derechos y pueda recuperar a los niños”, concluyó.

Para colaborar

  • Para ayudar a Martha mande un mensaje privado de Facebook a Mónica Flora Aguirre.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment