La organización Palmetto Luna Arts abrió las postulaciones para el 7mo concurso de arte infantil COLORES, Nuestro Planeta. Nuestra Casa para que todos los niños que se identifiquen con la comunidad latina participen con obras de elaboración propia.

El concurso está promovido por Palmetto Luna Arts, una organización sin fines de lucro con la misión de, fomentar la comprensión de la cultura hispana. Mediante la promoción del arte y la creación de espacios de expresión cultural.

“El propósito de COLORES es inspirar a los niños de Carolina del Sur para que expresen con pinturas y dibujos el gozo e importancia del medioambiente” indica la organización.

¿Cómo participar?

Los niños deben escoger entre diferentes temas medioambientales para abordarlos con un enfoque que plantee soluciones o invite a otros a la acción:

  • Escasez de recursos naturales.
  • Reciclaje del plástico y contaminación por desechos.
  • Contaminación en el océano.
  • Sobrepoblación humana.
  • Cambio climático global.
  • Animales y especies en peligro.
  • Deforestación.
  • Otro tema medioambiental que cree conciencia sobre asuntos relacionados con el medio ambiente y ayude a tu comunidad, estado, país o al mundo entero.

Normas del concurso

  1. Todos los niños que se identifiquen con la cultura latina y tengan hasta 14 años de edad pueden participar en el concurso.
  2. Las obras se pueden realizar con cartón, papel o lienzo. En la elaboración se pueden usar pinceles, lápices, marcadores, acrílicos, pinturas al agua, crayones, collage o cualquier otra técnica y material.
  3. La obra con la que desee concursar puede ser: un dibujo, un bosquejo y una pintura.
  4. El tema del concurso es “Nuestro Planeta. Nuestro Hogar”.
  5. Asignar un título a la obra y agregar una pequeña descripción acerca de qué se trata la creación, su significado y qué se quería expresar en ella.
  6. Escribir al reverso de la obra el nombre completo, edad, información de contacto de los padres o representante legal. Es opcional añadir el nombre del profesor de artes en su escuela.
  7. La fecha límite para participar es el .

Las obras se enviarán a la siguiente dirección:

Palmetto Luna Arts
COLORES Art Contest
7 Krider Court
Irmo SC 29063

Premios del concurso

Los ganadores serán anunciados en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Palmeto Luna Arts el de este año. Los ganadores serán premiados con los siguientes premios:

Categorías Edades 1er Premio 2do Premio
1era Categoría 6 y menos $100 75
2da Categoría 7-10 $100 75
3ra Categoría 11-14 $100 75

Para mayor información, puede escribir al correo electrónico de Palmeto Luna Arts:palmettoluna@gmail.com, o al de Diana Farfan Studios: pla@dianafarfan.com

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment