Charlotte – Activistas y amigos de los inmigrantes abogaron por los derechos de los indocumentados, y se manifestaron en contra del presidente electo Donald Trump, durante el desfile conmemorativo del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. (MLK) en Charlotte.

“Nosotros hacemos a América Grande” y “Quiénes son ellos, somos el pueblo que pide justicia”, repetían al unísono el grupo de manifestantes en su mayoría voluntarios de la organización Action NC.

En el evento que se realizó en la mañana del sábado 14 de enero a lo largo de la Tryon Street, en el centro de Charlotte, participaron más de 100 grupos, bandas estudiantiles, organizaciones, autoridades y funcionarios electos.

“Paren las deportaciones”, “Justicia igual para todos” y “Nosotros hacemos América grande”, eran algunas de las leyendas en los carteles que portaba el grupo de activistas.

01
Los manifestantes alzaron su voz en contra de Trump durante el evento.

“Creemos que el legado de Martin Luther King representa muchas cosas para nosotros los inmigrantes. Participar en este evento es mostrar que de alguna manera nos estamos integrando más a la comunidad, que ya nos están empezando a ver distinto”, comentó Rogelio Reyes.

Al grupo se unió Tania Barrón, una mexicana quien iba con su madre y su pequeño hijo. “Los afroamericanos lucharon por sus derechos, hoy nosotros los inmigrantes también estamos en esa lucha. Creo que unidos podemos lograr algo bueno para nuestra comunidad”, comentó la inmigrante.

Además de Action NC, también estuvo la Liga de Fútbol de los Niños Exploradores latinos de Charlotte.

Leave a comment