Translate with AI to
como-se-distribuiran-las-vacunas-covid-19-en-carolina-del-sur
Como muchos estados, Carolina del Sur dividirá la vacunación en tres fases.

A medida que las vacunas de COVID-19 se implementan en todo el país, Carolina del Sur sigue los planes que propuso el gobierno federal para frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Como muchos estados, Carolina del Sur dividirá la vacunación en tres fases. En la Fase 1, el suministro de vacunas será limitado, y los esfuerzos se concentrarán en llegar con rapidez a las poblaciones destinatarias, incluidos el personal de salud, las personas de riesgo y los trabajadores de infraestructura crítica.

La Fase 1 se dividirá en dos subfases: Fase 1A y 1B.

El principio general de la Fase 1A es evitar las muertes. Para la fase inicial, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SCDHEC, por sus siglas en inglés) recomienda vacunar a los trabajadores de primera línea de los centros de atención médica, que son quienes tienen más riesgo de contraer la COVID-19 y son fundamentales para evitar las muertes.

Si estas personas se enfermaran y no pudieran trabajar, los sistemas de salud podrían estar demasiado sobrecargados para brindar atención, por lo que la mortalidad aumentaría.

En la Fase 1A también se incluye a otros trabajadores de los centros de salud que puedan estar expuestos a casos sospechosos o confirmados de COVID-19 o a materiales infecciosos. Debido a la alta mortalidad de los residentes de establecimientos de cuidado a largo plazo para adultos mayores, la Fase 1A incluye al personal y a los residentes de estos establecimientos.

Una asociación federal y farmacéutica brindarán servicios de vacunación en estos establecimientos. Dentro de cada fase, todos los grupos tienen la misma prioridad. En cualquier fase, las personas pueden rechazar la vacuna y recibirla en una fase posterior.

Los siguientes son los trabajadores esenciales de la Fase 1A:

  • Personas que brindan atención médica directa a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19: personal de centros médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, médicos, asociados médicos, terapeutas respiratorios, logopedas que realizan evaluaciones por la nariz durante el período infeccioso de un paciente, estudiantes de medicina.
  • Personal auxiliar que interactúa directamente con pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19: personal de laboratorio que manipula muestras potencialmente infecciosas, flebotomistas y radiólogos.
  • Personal de urgencias de las categorías anteriores que brinda atención directa y que tiene riesgo alto de exposición a casos no diagnosticados, sospechosos o confirmados de COVID-19.
  • Socorristas remunerados y voluntarios (personal del sistema médico de emergencias, bomberos y policías que brindan servicios médicos de emergencia) y personal de transporte hospitalario en contacto directo con casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
  • Personas que brindan atención médica directa en establecimientos penitenciarios.
  • Personas que brindan atención médica directa en centros de diálisis.
  • Trabajadores de centros médicos ambulatorios que suelen tratar a casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
  • Trabajadores de establecimientos en los que se administran anticuerpos contra la COVID-19 mediante infusión.
  • Trabajadores de atención domiciliaria y en hospicios.
  • Enfermeros o personal de salud pública que visitan instalaciones con posibles casos de COVID-19.
  • Personal de la sala de autopsias, médicos forenses, embalsamadores y personal de las funerarias con riesgo de exposición a los fluidos corporales.

Estos trabajadores esenciales en entornos de alto riesgo variarán según los recursos dentro de cada instalación y las comunidades a las que presten servicios.

Los establecimientos de cuidado a largo plazo pueden recibir servicios de vacunación directamente de los CVS y Walgreens, mediante la inscripción previa en el programa federal de asociación con establecimientos de cuidado a largo plazo.

Los CVS o Walgreens se comunicarán con los establecimientos inscritos para coordinar los servicios. Los residentes y el personal de los establecimientos de cuidado a largo plazo que se encarga de la atención directa de los residentes, incluidos los trabajadores de conserjería, de limpieza y de servicio de alimentos, reúnen los requisitos para vacunarse en la Fase 1A.

El SCDHEC recomienda que las instalaciones apliquen una mayor prioridad al estado de vacunación para los siguientes factores durante estas circunstancias de suministro limitado de vacunas:

  • Personal con mayor exposición debido a la duración más prolongada de la atención práctica al paciente o la participación en procedimientos que generan gotas en el aire contaminados con el coronavirus.
  • Comorbilidades, incluida la edad mayores de 65 años, que colocan a los trabajadores en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 y muerte.

Para preguntas sobre las fases del Plan de vacunación contra la COVID-19, escriba un correo electrónico a: ACC-Immunization@dhec.sc.gov o visite el sitio web del SCDHEC.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...