Translate with AI to

La ola de contagios por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se sigue propagando por Estados Unidos y para este domingo 15 de noviembre ya supera los 11 millones de infectados por COVID-19.

La información vertida este domingo por el Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, reveló que la unión americana sigue con un crecimiento exponencial y además de la cantidad de contagios, al momento se registran más de 246 mil muertes.

Los estados que más contagios han reportado son Texas y California, que han reportado más de un millón de contagiados, mientras que Florida tiene más de 875 mil, seguido de Illinois con 574 mil y New York con más de 560 mil casos de COVID-19.

Además en Georgia, Wisconsin, Tennessee, Ohio, Nueva Jersey, Michigan, Arizona, Pensilvania e Indiana, registran más de 250 mil casos cada estado. Además en Carolina del Norte se alcanzaron 312, 235 contagios, aunque al momento hay 1,395 personas hospitalizadas en este estado.

covid-19 texas
Los casos de COVID-19 se han centralizado en Texas.

Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19

Los casos de coronavirus el 9 de noviembre superaron los 10 de millones y en una semana crecieron un millón más, lo que significaría que cada día hay más de cien mil contagios registrado.

También se tiene a Estados Unidos como el país que más muertes registran, y se estima que para marzo de 2021, la suma alcance más de 439 mil muertes, según la proyección que se tiene hasta el momento con la pandemia que inició a finales del 2019 en China.

 

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.