El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que a partir de este martes cerrará de nuevo tanto las escuelas públicas como privadas en Brooklyn y Queens, donde se ha registrado un repunte del COVID-19 en los pasados días.
El mandatario estatal impuso el cierre un día antes que el impuesto por el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a partir del miércoles, de acuerdo con el periódico El Diario.
“No enviaría a mi hijo a una escuela en una de esta áreas con gran concentración de casos”, expresó.
“No voy a recomendar ni permitir que ninguna familia de la ciudad de Nueva York envíe a su hijo a una escuela" agregó el gobernador. "Yo no enviaría a mi hijo”.
Updated list of ZIP codes with high positivity rates.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) October 5, 2020
No matter where you live, you should take COVID seriously.
Be especially alert if you live in one of these areas.
NYS will continue to track clusters, focus testing in these areas of concern and enforce compliance. pic.twitter.com/uGTWUMFChE
Eso dijo durante una conferencia de prensa en la que informó que el estado controlará las nueve zonas postales de Nueva York que han experimentado incremento en casos. Especificó que utilizará personal de la ciudad para sancionar tanto a los negocios como a las instituciones religiosas que lleven a cabo actividades en las que se conglomeren personas. En parte, debido a que el estado ha identificado nueve códigos postales en los que se ha registrado un alza en más de 3% en casos del novel coronavirus.
Sin embargo, la orden de Coumo es distinta a la de De Blasio. Este último había impuesto a los negocios que cerraran a raíz de la pandemia de COVID-19.
No obstante, durante la conferencia de prensa sobre el nuevo cierre habló sobre la orden del alcalde de la Ciudad de Nueva York. Mientras en esta última orden del alcalde se cerraban tanto los negocios como las escuelas y se le permitía a las iglesias operar con total libertad.
La Noticia redactó esta nota con información del periódico El Diario.