Durham- El grupo comunitario Alerta Migratoria lanzó una campaña de recolección de fondos para cubrir los gastos de asistencia legal de un joven salvadoreño que permanece desde marzo en el centro de detención de inmigración Stewart (Georgia).
Jairo García del Cid, de 18 años, es huérfano de padres y cruzó la frontera para reencontrarse en Durham con su abuela María Edilma del Cid, quien es su única familia.
“Le pedimos a la comunidad que apoye a esta familia que lo necesita”, dijo a La Noticia, Iván Almonte, de Alerta Migratoria. Para ello, abrieron un cuenta en GoFundMe (https://www.gofundme.com/freejairo).
La meta es recolectar $10,000, pero hasta el momento solo han recibido $620. “Su abuela es una persona mayor y trabaja muy duro. No le alcanza para sostenerse y pagar los costos de abogado”, señaló Almonte.
García llegó en el 2016 a Estados Unidos como menor no acompañado. Huyó de El Salvador debido a las constantes amenazas de muerte de las pandillas. “Actualmente, el juez le extendió el tiempo para presentar los documentos de asilo político”, señaló Almonte.
Jairo estudiaba en el grado décimo en la Jordan High School. En febrero fue acusado de participar en el robo de un auto, pero un juez le quitó los cargos al comprobarse su inocencia. Sin embargo, inmigración lo puso bajo custodia.
Para ayudar
- Ingrese al sitio de Internet https://www.gofundme.com/freejairo