Translate with AI to

Raleigh- La Asamblea General de Carolina del Norte regresará a Raleigh para la primera de tres sesiones extraordinarias que sostendrán hasta antes de que finalice el año.

En estos encuentros programados entre el 3 de agosto, el 6 de septiembre y el 18 de noviembre, se espera que aborden temas relacionados con el veto del gobernador a una ley relacionada con el medio ambiente, algunos nombramientos del gabinete que están pendientes de ser ratificados y la aprobación de proyectos de ley que actualmente se están negociando entre la Cámara y el Senado.

No se ha mencionado si abordarán alguno de los proyectos de ley antiinmigrantes que siguen congelados. “Vamos a mantener lo dedos cruzados y a seguir vigilantes para que no pase nada”, dijo a La Noticia, Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo. “Sin embargo hay que estar pendiente porque cuando hay ánimo político puede suceder lo que sea. Pero hasta ahora, las informaciones que tenemos es que no hay tiempo para esto”, apuntó.

En cuanto a las sesiones de septiembre y noviembre los legisladores han manifestado que probablemente se centrará en la redistribución de distritos y asuntos de destitución como el relacionado con la Secretaria de Estado, Elaine Marshall, acusada por un legislador republicano de permitir que inmigrantes (como es el caso de los beneficiarios del programa DACA) funjan como notarios.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...