El pasado domingo, un incidente inusual ocurrió en el condado de Burke cuando un asiento de seguridad infantil se incendió dentro de un automóvil. La causa del fuego resultó ser un libro para niños.
- Podría interesarte: Charlotte: Inicia año escolar con escasez de maestros y conductores
¿Cómo se ocasionó el incendio en el vehículo?
Según las investigaciones, el libro estaba situado entre el asiento de seguridad y el asiento del vehículo. Se sospecha que una batería de litio incorporada en el libro se sobrecalentó, generando el incendio.
Afortunadamente, no había nadie dentro del automóvil en ese momento, por lo que no se reportaron heridas.
De acuerdo con WSOC-TV, afiliada de ABC, la familia había regresado a su hogar tras asistir a la iglesia y estaba dentro de la casa cuando un vecino observó humo saliendo de la miniván. Un miembro de la familia utilizó una manguera del jardín para sofocar el fuego.
Alertan del peligro de las baterías en los libros para niños
Bobby Craig, jefe del departamento de bomberos y rescate de George Hildebran, comentó sobre el creciente uso de baterías de litio y sus riesgos.
"El mundo está adoptando cada vez más las baterías de litio, y estas pueden presentar problemas a los bomberos. No estoy seguro de qué precauciones adicionales se pueden tomar, aparte de intentar mantenerlas en condiciones frescas", dijo Craig.
El departamento de bomberos conservará el asiento de seguridad para futuros fines de capacitación. Además, alertaron a las familias sobre el uso de estas baterías y de los libros interactivos, pues el calor puede dañarlas y ocasionar problemas como el mencionado.
Podría interesarte: