Overview:
Durante un vuelo en Carolina del Norte, el piloto falleció de forma inesperada y el pasajero tuvo que aterrizar el avión.
Un suceso inesperado y lamentable ocurrió en el cielo de Carolina del Norte, cuando un piloto falleció en pleno vuelo y el pasajero tuvo que aterrizar la avioneta en la que viajaban.
- Podría interesarte: Charlotte estrena dos rutas sin escala desde $39 para este verano
¿Cómo sucedió el suceso y quién era el piloto?
Este incidente ocurrió el pasado domingo 7 de abril por la tarde, cuando el piloto del avión, Joseph Izatt, un distinguido profesor de la Universidad Duke especializado en ingeniería biomédica, sufrió una emergencia médica fatal durante el vuelo.
Izatt, al mando de un Cirrus SR-20 registrado a su nombre y de la empresa Coherent Aviation, se desvaneció sobre los controles, lo que obligó al único pasajero a tomar el control y llevar el avión a tierra de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham.
Aunque no se ha confirmado si el piloto fue declarado muerto en la pista o tiempo después en el hospital.
¿Quién era Joseph Izatt, piloto del avión?
Joseph Izatt era un distinguido profesor de la Universidad Duke, especializado en ingeniería biomédica. Desde su incorporación en 2001, contribuyó significativamente a la institución y dejó un legado imborrable en la comunidad académica.
Además de ser un investigador brillante, Izatt se destacó por su humildad, integridad y compromiso con el progreso científico y el bienestar estudiantil.
La Universidad Duke izó sus banderas a media asta en honor a Joseph Izatt.
¿Qué sucedió con el pasajero?
Al momento, no se ha revelado el nombre del pasajero que aterrizó el avión; sin embargo, expertos aplaudieron su destreza para poder aterrizar el avión y evitar un accidente.
Podría interesarte: