Translate with AI to

¿Has sido discriminado laboralmente? Podría no tratarse de un caso aislado, pues de acuerdo con un estudio, Carolina del Norte se encuentra entre los 10 estados con una de las tasas más altas de discriminación en el trabajo.

Una investigación realizada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) realizada por abogados de derecho laboral de Eldessouky Law reveló qué estados del país tienen las tasas más altas de discriminación en el lugar de trabajo, así como los tipos más comunes a los que se enfrenta cada estado.

El estudio analizó los datos más recientes de la EEOC que muestran el número total de cargos por discriminación en el lugar de trabajo, presentados en el 2021 y, a partir de ellos, se calculó una tasa de discriminación midiendo el número total de cargos de cada estado tomando en cuenta su población.

¿Cuáles son los 10 estados con mayor discriminación en el trabajo en Estados Unidos?

La información de Eldessouky Law encontró que Tennessee ocupa el primer lugar entre los estados con la tasa más alta de discriminación en el trabajo con una tasa de 79 por cada 100,000 personas y te decimos cómo luce el top 10 con la forma más común de discriminación:

  1. Tennessee con una tasa del 79 % siendo las represalias la forma más común.
  2. Arkansas con una tasa del 77 % siendo la discriminación racial la forma más común.
  3. Georgia con una tasa del 76% siendo las represalias la forma más común.
  4. Nevada con una tasa del 75% siendo las represalias la forma más común.
  5. Pennsylvania y Alabama con una tasa del 73 % siendo las represalias la forma más común en ambos estados.
  6. Maryland con una tasa del 72 % siendo las represalias la forma más común.
  7. Mississippi con una tasa del 68 % siendo la discriminación racial la forma más común.
  8. Illinois con una tasa del 67 % siendo las represalias la forma más común.
  9. Carolina del Norte con una tasa del 65 % siendo las represalias la forma más común.
  10. Delaware con una tasa del 59 % siendo las represalias la forma más común.

¿Cuál es la forma más común de discriminación laboral?

El estudio encontró que la forma más frecuente son las represalias, que se refieren a cuando los empleadores, gerentes u otros líderes de la empresa toman medidas disciplinarias contra un empleado por presentar una queja formal sobre acoso o discriminación.

Es lamentable que las represalias sean el tipo más común de discriminación en el lugar de trabajo. Los empleadores están aprovechando su poder y creando ambientes laborales hostiles para los empleados que han presentado denuncias formales de discriminación cuando es su responsabilidad garantizar la protección de todos los empleados",

concluye el estudio.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com