En una inesperada interrupción de suministro eléctrico, alrededor de 10,000 clientes de Duke Power en el este de Durham quedaron sin luz desde el miércoles 17 de enero, el apagón se ha mantenido hata este jueves.
- Podría interesarte: Charlotte espera las temperaturas más frías del invierno: ¿Qué hacer y cómo cuidar a mis mascotas?
¿Por qué no hay luz en una parte de Durham?
El corte de energía, que afectó a 9,724 hogares solo en Durham y a un total de 10,531 propiedades en toda Carolina del Norte, se originó debido a una falla en una subestación eléctrica mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento.
La empresa eléctrica estimaba recuperar el servicio en las primeras horas de este 18 de enero, algo que no ha sucedido y se desconoce cuándo quedará restablecido.
Semáforos fuera de servicio
Con los semáforos fuera de servicio por los cortes de energía, el sheriff de Durham ha instado a los conductores a circular con precaución. Se recomienda evitar el área sin luz, tomar rutas alternas y tratar las intersecciones sin semáforo como paradas de alto.
Escuelas en Durham suspendieron actividades por falta de luz
En una respuesta directa a la situación, siete escuelas en Durham han cerrado sus puertas el jueves debido a los cortes de energía continuos, afectando a miles de estudiantes.
Las escuelas cerradas son:
- Y.E. Smith Elementary
- Merrick Moore Elementary
- RN Harris Elementary
- Burton Elementary
- C. C. Spaulding Elementary
- Oak Grove Elementary
- Middle College at Durham Technical Community College
Preocupación por las bajas temperaturas en Durham
La situación se agrava por las bajas temperaturas pronosticadas para la noche, alcanzando hasta los 20 grados en el centro de Carolina del Norte. El Departamento de Seguridad Pública emitió una alerta por posible hipotermia y aconsejó a la población tomar precauciones.
Podría interesarte: